Playa de sa riera
Playas

Qué saber antes de ir a la Playa de Sa Riera

Sa Riera es la cala más grande del municipio de Begur, con más de 200 metros de longitud. Si estás planificando pasar unos días en Begur, no te puedes perder una visita a esta playa tan única, con Port des Pi a la derecha y la cala del rey a la izquierda. Su nombre proviene de un torrente que antiguamente se dividió en dos partes. A un lado encontramos embarcaciones y al otro todo el espacio para los bañistas. Enfrente de la playa aún se conservan algunas de las casas de pescadores con porches. 

Acceso a Sa Riera

Al ser la playa más grande y la más concurrida de Begur, tiene un muy fácil acceso. Se puede acceder en coche, en barco o a pie por el camino de ronda. Además, es muy accesible para las personas con movilidad reducida, con rampas y pasarelas hacia la orilla, pero también con lavabos y duchas accesibles y servicio de asistencia a los bañistas con discapacidad.

Si decidís ir a la playa Sa Riera haciendo una buena excursión, es genial hacerlo por el camino de ronda que conecta Sa Riera con la Platja del Racó, pasando por la Illa Roja. El recorrido no dura más de hora (ida y vuelta) y aunque hay algunas bajadas con escaleras, es de dificultad baja. A lo largo de esta ruta que va recorriendo la costa, podréis admirar unas vistas preciosas de las aguas y playas de la zona.

Dónde comer en Sa Riera

Racó de Sa Riera: sólo a unos 50 metros de la playa Sa Riera podéis encontrar este restaurante, donde podreis disfrutar de unas pizzas y de un ambiente con mucho encanto. 

Recer de la mar: este restaurante se encuentra también a pocos metros de la playa, y siempre recibe muy buenas críticas. Está abierto tanto por el  mediodía como por la noche y tiene una carta muy variada, desde todo tipo de ensaladas, hasta tapas o pizzas. Es un sitio ideal para ir en familia.

Restaurant Costa Brava: ubicado en la plaça Sa Riera, este restaurante tiene una propuesta moderna pero al mismo tiempo clásica y de toda la vida. Allí podéis encontrar todo tipo de arroces y fideuás, pero también postres deliciosos como su helado de tomillo. También ofrecen actuaciones musicales en directo durante los meses de verano. 

Qué hacer en Sa Riera

Si tenéis ganas de descubrir esta zona espectacular de la costa brava pero si coger el coche ni ir muy lejos, podéis optar por hacer la ruta o camino de ronda que va desde Sa Riera hasta Sa Tuna. Este camino conecta dos de los rincones más bonitos de Begur y probablemente de toda la Costa Brava.

La ruta completa puede durar unas 2 horas aproximadamente, y se pueden hacer varias paradas como por ejemplo en Aiguafreda. Otra parada muy interesante que se puede hacer es en la reserva marina de Ses Negres, entre Cap Negre y Pa de Pessic, una zona muy rica en fauna y flora. En este recorrido disfrutaréis como niños de unas vistas increíbles y de la naturaleza mediterránea característica de la zona. 

Estas son ideas para que paséis un día fantástico en uno de los paraísos de la costa catalana.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Suscríbete al Blog

Suscríbete por email y recibe una GUÍA GRATUÍTA con las mejores zonas para navegar en la Costa Brava

Abrir chat
1
Hola! estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor embarcación para tí 👋