que ver en la playa de aiguablava
Playas

Playa de AiguaBlava – Lo que debes saber antes de ir este 2020

Si vais a Cataluña y buscáis un lugar donde ir de aventuras y observar aguas cristalinas, uno de los sitios más visitados es la Playa AiguaBlava, ubicada en Begur, Girona; está llena de hermosos paisajes y bellos lugares donde también podrás disfrutar de un momento para relajarse y compartir con familiares y amigos.

Actividades que puedes realizar en la playa de aiguablava

Rodeada de montañas, la playa AiguaBlava es una de las más visitadas de Begur, y además de la vista que puede brindar, posee muchas actividades recreativas; una de ellas es el senderismo, ya que muchos caminos están dispuestos para que todos aquellos que les guste caminar puedan hacerlo.

Unos de estos es el Camino Viejo de Fornells-AiguaBlava, el cual dispone de unos 20 minutos de caminata y 1,5 Km de recorrido aproximadamente, que lleva hasta otras playas cercanas y a la carretera principal. Si buscáis un desafío mayor, el Camino de Ronda Sud es el indicado, con 2,5 Km de recorrido en aproximadamente 2 horas, este camino ubicado en la parte sur de la playa y la conecta con playa Fornells y Playa Fonda.

que ver en la playa de aiguablava

¿Y qué hay de la comida y el hospedaje?

Luego de las largas caminatas, un buen almuerzo sentaría muy bien, y la playa AiguaBlava posee grandes restaurantes en donde deleitarse con la gastronomía catalana y del mar, como el restaurant Mar i Vent con su excelente servicio y deliciosa comida Mediterránea, o el restaurant Les Acacies, con su especialidad en las paellas, además del Toc al Mar, que, con sus vistas y su menú especializado en pescados, encantan a propios y extraños.

Además de estos, muchos hoteles del lugar poseen excelentes restaurantes donde degustar y, si se quiere, hospedarse unas noches, uno de ellos es el Hotel EETU, uno de los mejores del lugar, que además del servicio de comida que tiene, presenta también a su alrededor canchas de golf. Pero no es el único, pues también se halla el Hotel Restaurant Ondina, un pequeño lugar donde saborear buenas comidas y que posee igualmente servicio de Bar. Otro sitio increíble donde amenizar es el Parador De AiguaBlava, que está en la entrada y da la bienvenida al lugar, es el primero que nos ofrece las bellas vistas al mar y habitaciones muy cómodas donde pasar la noche para disfrutar más tiempo del encanto del lugar.

Pero estos no son los únicos lugares donde contemplar el mar bajo la luz de la luna en compañía de la familia, pues la playa AiguaBlava posee otros lugares excelentes donde podéis hacerlo, como el Hotel AiguaBlava de cuatro estrellas, que posee todas las comodidades necesarias, incluido desayuno, piscina e incluso canchas de tenis.

Para los que viajan con mascotas

Si en el viaje han incluido a su mascota, el mejor lugar para quedarse es el Hostal L’aixart, un pequeño hotel que además de admitir perros, posee terrazas en todas las habitaciones para que puedas admirar el mar desde ahí. Otro lugar ideal para descansar es el Hostal Sa Barraca, el cual posee igualmente de muchas comodidades y está abierto todo el año para que podáis estar cerca de la tranquilidad del mar en el cualquier momento.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Suscríbete al Blog

Suscríbete por email y recibe una GUÍA GRATUÍTA con las mejores zonas para navegar en la Costa Brava

Abrir chat
1
Hola! estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor embarcación para tí 👋