Cala aiguablava calas más bonitas de begur
Playas

Las mejores playas y calas de Begur

¡Conoce las mejores calas en Begur! Costa Brava

El cabo de Begur ofrece al navegante algunas de la las playas y calas naturales con más encanto de toda la Costa Brava. Conoce nuestra lista de los parajes más bonitos donde puedes fondear cerca de Begur. 

Cala Aiguafreda

Entre la Punta de les Vaques y Cap Sa sal encontramos la cala estrecha y larga de Aiguafreda, bien protegida de los vientos del norte (como la Tramuntana) y también resguardada de los vientos de Garbí gracias a la Punta del Palomar.

Esta preciosa cala está rodeada de rocas no muy altas y pinares. Sus aguas son poco profundas, de color turquesa y cristalinas, lo cual permite que el fondo marino se pueda contemplar a la perfección, con sus rocas, algas y los mil detalles de la vida marina.

cala aiguafreda una de las mejores calas de begur

Cala Aiguablava

La Playa de Aiguablava es una de las calas más populares de la Costa Brava, seguramente debido a su gran belleza natural y sus aguas plácidas y cristalinas. Orientada al noreste y protegida del viento por la Punta des Mut, esta cala resulta ser  un rincón ideal para fondear en barca. Tiene 200 metros de longitud y 150 de ancho y dispone de un Muelle en Cala Fornells. El fondo marino que se puede admirar desde Aiguablava es de una belleza espectacular, con peces de todo tipo y mucha alga posidonia.  

Cala aiguablava calas más bonitas de begur

Cala Sa Tuna

La cereza del pastel sin lugar a dudas. La Cala Sa Tuna es uno de los parajes más espectaculares de toda la costa catalana. Se encuentra dentro del Cap de Begur y junto con S’Eixugador y la punta des Plom (un espigón natural que protege la bahía de los vientos) este lugar es uno de los más cautivadores de la Costa Brava, tanto para turistas como para la gente local. Desde la playa de s’Eixugador podemos disfrutar de unas vistas únicas hacia las famosas Islas Medes y el también conocido cap de Creus. 

La punta des Plom es la bonita entrada de Sa Tuna que más adelante se abre para dar lugar a una pequeña bahía, ideal para proteger del viento pequeñas embarcaciones. 

Es una muy buena zona para fondear en barca, ya que su fondo está bastante libre de pedruscos, igual que la zona de delante de la Cala S´Eixugador, con un fondo arenoso y algas posidonias. 

cala de sa tuna una de las calas más bonitas de la costa brava

 

Cala Fornells

El port de Fornells se encuentra al norte de la Cala d’Aiguablava. Allí podéis encontrar un puerto deportivo no apto para veleros, pues el puerto es muy pequeño. Se encuentra protegido del viento de S.E.

Importante tener en cuenta: si hay viento el acceso puede resultar peligroso.

En el recorrido desde la playa de Pals hasta Aiguablava, el tramo vuelve a ser escarpado, sobresaliendo en él tres calas bien protegidas del viento de garbí: Sa Riera (donde habrá que poner atención al escollo de El Bató), Sa Tuna y Aiguablava.

 

Platja Fonda

La Platja Fonda o “Playa honda” es un rincón muy especial también ideal para ir en barco. Para acceder a ella hay que bajar una larga y empinada escalera. Su difícil acceso ha permitido que se conserve igual de natural y salvaje a lo largo de los años, con su arena gruesa y oscura y sus aguas cristalinas. La cala tiene unos 160 metros de largo y 25 de ancho. 

 

Sa Sagristia

Esta pequeña cala es simplemente una delícia. Es un pequeño rincón idílico con espacio sólo para pequeñas embarcaciones. Se puede fondear sólo si no hay vientos de E, sobre roca y con 2 metros de agua. Justo al lado encontrareis la cala Marquesa. 

Esperamos que nuestra lista de las 6 mejores calas para fondear cerca de Begur os haya gustado y os sea de utilidad. 

Deja un comentario

Artículos relacionados

Suscríbete al Blog

Suscríbete por email y recibe una GUÍA GRATUÍTA con las mejores zonas para navegar en la Costa Brava

Abrir chat
1
Hola! estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor embarcación para tí 👋