Actividades en L'estartit 2020
Playas

Mejores actividades en l’Estartit

Mejores actividades en l’Estartit

Si estás planeando una escapada por la zona de l’Estartit y buscas planes para hacer con amigos, pareja o en familia, estás en un sitio ideal para pasártelo genial con una amplia oferta de actividades para todos los gustos. Aquí tienes nuestra shortlist con las mejores actividades que puedes hacer en l’Estartit y alrededores. 

EXCURSIÓN EN BARCO POR LAS ILLES MEDES

Las Illes Medes (o también llamada Reserva Natural de las Islas Medas) son una de las joyas más preciadas de esta zona del Empordà y la única reserva marina de la península. Hacer una excursión en barco desde la playa de l’Estartit hasta las islas es un plan fantástico ya sea si vas con amigos, sólo o en familia. El atractivo del lugar no es sólo poder ver las islas, es también descubrir calas, cuevas y admirar el fondo marino tan rico y coloreado. Si te gusta el buceo e ir en barco, tienes que disfrutar de esta experiencia una de las mejores actividades en L’Estartit.

En la zona de la playa grande de l’Estartit encontraréis varias empresas que proporciona alquiler de barcos y recomendaciones y guías para hacer excursiones. Algunos de los barcos disponibles para alquilar tienen partes del suelo transparente, lo cual permite contemplar el fondo marino.

EXCURSIÓN EN BARCO POR LAS ILLES MEDES

SURF EN L’ESTARTIT

Otra oferta interesante de actividad a realizar en l’Estartit es hacer surf por vuestra cuenta si ya sois surferos, o hacer algún curso, los hay para todas las edades y niveles. El entorno natural de la zona es ideal para disfrutar del aprendizaje de este tipo de actividades. Los cursos acostumbran a ser para niños a partir de 6 años. 

Pero la oferta de actividades acuáticas no se termina aquí, si no te convence el surf, puedes probar cualquiera de estas otras actividades: paddle yoga, paddle surf, windsurf, kitesurf, motos acuáticas, flyboard, submarinismo,excursiones en barco… 

Surf en L'estartit

PLAYAS Y CALAS DE L’ESTARTIT

¿Te gusta explorar nuevas calas, cuevas y playas? En la zona de l’Estartit lo puedes hacer y mucho. Puedes descubrir todas estas calas, cuevas y playas en barco o usando otros medios de transporte. Te contamos más sobre ello en nuestro artículo L’Estartit (Girona): una escapada rural perfecta. Destacamos las calas Montgó, Ferriol y Pedrosa, y hablamos de la playa grande de l’Estartit. 

 

EXPERIENCIAS CULTURALES

Cuando la estancia es de varios días, muchas veces buscamos hacer actividades variadas (o no). Una muy buena opción para una tarde que quede libre es hacer alguna visita cultural. En el Museu de la Mediterrània, en Torroella de Montgrí, el municipio vecino hermano de l’Estartit, podrás aprender sobre el mundo natural del Montgrí, las Illes Medes y la plana del Baix Ter. Pero también podréis descubrir la historia pasado y presente del paisaje cultural producido por la acción del ser humano a lo largo de la historia. 

Para algo un poco más versátil y con una oferta más amplia, si duda alguna tenéis que ir a l’Espai Ter, también en Torroella de Montgrí. Allí encontraréis todo tipo de espectáculos de teatro, conciertos, espectáculos de magia y todo tipo de actividades para los más pequeños.

Si os apetece una visita más bien arquitectónica y fotográfica, os podéis dirigir al Palau Solterra/ Museu de Fotografia Contemporània. Actualmente cuenta con más de 200 fotografías contemporàneas, pero el palacio en sí también vale la pena verlo, es del siglo XV, de arquitectura civil y fue residencia de los condes de Torroella de Montgrí.

 

VISITAS DESDE L’ESTARTIT

Después de descubrir bien l’Estartit, les Illes Medes y Torroella de Montgrí puede que os apetezca descubrir pueblos con encanto de la zona. La primera recomendación es sin duda Pals, una ciudad que fue medieval y que tiene muchos rincones con encanto que vale la pena visitar, como su recinto amurallado, la Casa de la cultura Ca la Pruna o la bonita iglesia de Sant Pere. 

Una segunda recomendación es ir hasta Gerona. Si no habéis estado todavía en esta ciudad maravillosa, tenéis que ir, desde l’Estartit hay 45 minutos en coche. “Girona enamora”, dicen, y es que a parte de la muralla medieval o de ser un destino muy visitado a raíz de aparecer en muchas escenas de Juego de Tronos, ¡No podréis comer mejor en ningún otro sitio!

¡Alquilar barcos en l’Estartit de forma fácil en nuestra web!

Deja un comentario

Artículos relacionados

Suscríbete al Blog

Suscríbete por email y recibe una GUÍA GRATUÍTA con las mejores zonas para navegar en la Costa Brava