Calas del estartit para visitiar
Playas

L’Estartit calas para visitar

¿Estás planeando una escapada por la zona de l’Estartit? Este pequeño pueblo de ensueño se encuentra entre las Illes Medes y el pico la Roca Maura, y es una de las joyas más admiradas de la Costa Brava, en la comarca del Baix Empordà.

Encuentra las mejores embarcaciones para alquilar un barco en el estartit aquí

La zona goza de unos parajes y rincones naturales excepcionales, por lo que es un destino ideal para hacer una escapada rural en familia o con amigos. Te hemos preparado una selección con los sitios que no te puedes perder y dónde te puedes alojar.

Calas del estartit para visitiar

Playas y calas de l’Estartit

Una vez llegados al pueblo, lo primero que podemos explorar son sus playas y calas preciosas. El municipio de l’Estartit forma parte de Torroella de Montgrí, y tiene unos 14 km de costa con muchas de las calas más idílicas de la Costa Brava y playas de aguas cristalinas. Las más bonitas son:

Cala Ferriol

Esta preciosa cala pertenece al Parc Natural del Montgrí y es una de las que se conservan más vírgenes y salvajes. Sólo podemos acceder a ella o caminando desde l’Estartit (1 hora aproximadamente), una excursión muy recomendable que pasa por dentro del parque natural y de dificultad moderada, o también podemos acceder en barco. 

Cala Montgó

Seguramente la más famosa y también la más grande, cala Montgó es una cala más amplia a unos 20 km en coche de l’Estartit, pasando por montaña se puede acceder haciendo una excursión de 12 km y también se puede acceder en barco sin problema. Es un rincón muy especial y bonito que vale la pena visitar. 

Cala Pedrosa

Enmedio de pinos y rocas encontramos esta pequeña cala paradisíaca. Justo delante de la cala se encuentra una pequeña isla llamada Illa Pedrosa. Es un paraje ideal donde ir con las gafas y el tubo a disfrutar y admirar la vida y los colores del fondo marino. 

Platja Gran de l’Estartit

Es la playa principal de l’Estartit, de una longitud de 3,5 km y 100 metros de amplitud. Se subdivide en 3 playas: la playa principal, la playa de Griells y la Playa de la Pletera. Se encuentra justo delante del núcleo central del municipio, con lo cual podéis encontrar todo tipo de servicios. 

Illes Medes

Sin duda son el sello de l’Estartit. Estas islas forman un archipiélago justo enfrente de la playa central, perteneciendo al Parc Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter. Se trata de 6 islas que tienen una extensión aproximada de unas 23 hectáreas. Actualmente, las Illes Medes son una de las reservas de flora y fauna marina más importantes del Mediterráneo. Su principal atractivo es la práctica de submarinismo para apreciar todo lo que se nos ofrece debajo de las aguas cristalinas. Existen muchas actividades que se realizan alrededor de las islas, como los viajes en barco con fondo de cristal. 

Visitas desde l’Estartit

Una vez hayamos descubierto las playas y nos hayamos sumergido y relajado, podemos descubrir las calles principales y el ambiente del pueblo. Todo gira entorno la Plaça de la Vila y la calle Santa Anna, donde siempre hay ambiente de gente, bares y tiendas con encanto. Al lado de esta zona encontramos el paseo marítimo,también ideal para pasear y mezclarse en el ambiente más auténtico.

 

Si queremos conocer un poco la historia de la zona, podemos visitar el Museo de la Mediterránea, el Palau Solterra o la Casa Galibern. Otra muy buena opción es visitar municipio vecino de Torroella de Montgrí (a pocos minutos en coche), e ir al Castillo de Montgrí o a la bonita iglesia de Santa María. El pueblo medieval de Pals también está cerca y se puede visitar siguiendo la ruta. Para aprovechar el viaje en coche y siguiendo con la ruta medieval, podemos ir a la impactante y romántica Peratallada, un pequeño pueblo medieval todo hecho de piedra. Conserva a la perfección su aspecto feudal y sus murallas y arcos son quizás lo más especial y bonito que se puede ver de arquitectura medieval. 

 

Con todas estas rutas y paradas, nuestra escapada rural en una de las joyas de la Costa Brava, habrá sido perfecta. 

 

Deja un comentario

Artículos relacionados

Suscríbete al Blog

Suscríbete por email y recibe una GUÍA GRATUÍTA con las mejores zonas para navegar en la Costa Brava