7 C
Begur, Girona, Spain

CONTACTA CON NOSOTROS, ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN - +34 678 182 979

PREGUNTAS FRECUENTES

Queremos alquilar una embarcación. ¿Dónde estáis?

Nos encontraréis en Aiguafreda, una pequeña cala situada entre la playa de Sa Riera y la cala de Sa Tuna, en el municipio de Begur. Nos reconoceréis fácilmente por nuestro uniforme náutico con el logo de la empresa, Begur Boats. Estamos en el pantalán dispuestos para daros la bienvenida, informaros y responder a todas vuestras dudas. Una vez hayamos rellenado el contrato y toda la documentación requerida os acompañaremos hasta la barca para mostraros cómo funciona. Nuestro consejo es que vengáis temprano para poder disfrutar más tiempo del barco y además es cuando el mar está más calmado.

¿Cuál es el horario del alquiler?

La embarcación está disponible des de las 10h del mañana hasta las 18h de la tarde. Durante este intervalo de tiempo, la embarcación está a vuestra disposición. Para vuestro propio interés os recomendamos que salpéis temprano puesto que el mar está más en calma. Por otro lado, la gasolinera cierra a las 17h45, por eso os esperamos de regreso a las 18h cómo muy tarde. De todos modos, somos flexibles y nos adaptamos a condiciones especiales cuando se trata de alquileres de varios días o en situaciones excepcionales.

¿Debo preocuparme por el depósito de combustible? ¿Hace falta que lo llene durante el día de alquiler?

Los depósitos de todas nuestras embarcaciones tienen una capacidad de +/-100 litros de combustible que tienen una duración aproximada de dos días de alquiler normales. En el caso que naveguéis grandes recorridos en un solo día, puede que al final de la jornada hayáis gastado la mayoría del depósito.

Al final del recorrido debo devolver el depósito lleno tal y como nos lo habéis entregado. ¿Hay gasolinera en Aiguafreda?

Tenemos una ubicación privilegiada porque estamos en una cala. De todos modos, en las calas no están permitidas las gasolineras así que podéis dirigiros a las dos estaciones más cercanas (la del puerto del Estartit y la del puerto de Fornells) ambas a unos 10 minutos de distancia.

Estamos un poco intranquilos porque es la primera vez que estamos en esta zona y desconocemos la costa.

En la misma cala de Aiguafreda os daréis cuenta que hay muchas embarcaciones en el agua. En todas las calas y playas de la Costa Brava hay extensos campos de boyas, demostrando así que no es peligroso navegar en esta costa. De todos modos, como en todas partes, debéis estar atentos.

Antes de empezar la jornada de navegación con la embarcación alquilada os informaremos de la previsión meteorológica ya os recomendaremos la mejor ruta a realizar en función de vuestro interés. Además, os proporcionaremos una carpeta con fotos aéreas de la costa con varios itinerarios acompañados de imágenes para que tengáis referencias visuales de la costa i de su relieve. Si sois prudentes, la navegación será una experiencia sencilla e inolvidable.

¿Tenemos dos niños, pueden ir en barca?

¡Por supuesto! Los niños son nuestros marineros favoritos! En general son quiénes disfrutan más! ¡Los pasajeros más jóvenes han sido bebés casi recién nacidos! Para ellos, un día en barca siempre es una experiencia inolvidable durante la cual aprenden, descubren y disfrutan como nunca. Es fascinante cómo al llegar a tierra nos relatan sus experiencias ilusionados y contentos!
Aún así, no debemos pasar por alto que los niños siempre requieren una atención especial. Por ello les equipamos con unos chalecos a su medida y os aconsejamos el mejor sitio en el barco. Asimismo, os recordamos que les protejáis del sol con crema solar y con gorra/o, y que bebáis líquido asiduamente. Las embarcaciones disponen de neveras portátiles además de tener una gran lona protectora para el confort y la seguridad de toda la familia.

¿Qué pasa si desafortunadamente se produce una emergencia? ¿Por ejemplo, qué pasaría, si el motor dejase de funcionar?

El mantenimiento y la seguridad son fundamentales en nuestro negocio. Afortunadamente, gracias a las medidas que tomamos, hasta hoy no ha habido ningún incidente con consecuencias graves. Las embarcaciones están en perfectísimas condiciones i se revisan diariamente.
De todos modos, siempre se puede dar el caso de un pequeño contratiempo o inconveniente. Lo primero que se debe hacer es contactarnos. Siempre tenemos el teléfono móvil disponible.
Por experiencia sabemos que la mayoría de incidentes son pequeños detalles que se pueden resolver fácilmente vía telefónica: el hombre al agua está mal conectado, la batería está apagada, el embrague no está en posición neutra, la hélice se enredó una bolsa de plástico, etc. etc. .
Podéis estar tranquilos puesto que si hace falta disponemos de un servicio mecánico para ayudaros y traeros de vuelta a tierra. e requieren una atención especial. Por ello les equipamos con unos chalecos a su medida y os aconsejamos el mejor sitio en el barco. Asimismo, os recordamos que les protejáis del sol con crema solar y con gorra/o, y que bebáis líquido asiduamente. Las embarcaciones disponen de neveras portátiles además de tener una gran lona protectora para el confort y la seguridad de toda la familia.

¿Cuáles son las condiciones de pago? ¿Debemos pagar por adelantado?

Para reservar se deposita el 40% del total por adelantado. Se puede pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o en efectivo. Los alquileres que no disponen de reserva y se realizan directamente en Aiguafreda deben pagarse en efectivo puesto que en la cala no existen las facilidades técnicas para poder aceptar otro tipo de pagos.

¿Debemos pagar una fianza para la embarcación? ¿Existe algún tipo de seguro?

La fianza de la embarcación es de 300€ y se realiza mediante la carta de crédito. En caso que la embarcación se devuelva en las mismas condiciones que se entregó, no realizamos ningún cargo. Tenemos un inventario con los precios por daños y desperfectos.
De todos modos, si lo deseáis, existe la posibilidad de adquirir un seguro a todo riesgo que cubre los posibles daños ocasionados a la embarcación alquilada (40€). Los accesorios y los daños a terceros quedan excluidos de este seguro.

¿Si reservamos para varios días, tenemos descuento?

¡Sí, claro! Ofrecemos ventajas económicas para reservas de varios días, ya sean consecutivos cómo alternos. Poneros en contacto con nosotros para ver los descuentos y bonos disponibles.

NUESTRA FLOTA

nº de personas
  • Ver todo
  • 12 pax
  • 10 pax
  • 7 pax
  • 6 pax
ubicación
  • Ver todo
  • Aiguafreda
  • Sa Riera